En HostMilano 2025, Franke Coffee Systems presentó hoy la nueva línea A, la nueva generación de cafeteras totalmente automáticas diseñadas en Suiza. La gama debuta con dos modelos: la A600 y la A800, que comparten una plataforma y las mismas innovaciones, ofreciendo una calidad en taza de calidad barista líder en la industria, una personalización sencilla, menores costos operativos y un menor impacto ambiental.
En todo el mercado, los dueños de negocios de café se enfrentan a tres presiones convergentes: la premiumización ha elevado el estándar de calidad en todos los establecimientos; una cultura del café en rápida evolución amplía los menús y la personalización; y la presión operativa derivada de la dotación de personal, los costos y los requisitos ambientales más estrictos exige soluciones más simples y eficientes. La nueva línea A conecta máquinas avanzadas con el software FrankeOS a la nube: una solución integral y conectada diseñada para abordar estas presiones sin concesiones.
Durante diez años, la Línea A Clásica hizo de la fiabilidad una promesa, con la confianza de operadores de todo el mundo. Basándose en ese legado, la Nueva Línea A combina la modularidad y facilidad de mantenimiento habituales con una innovación innovadora. Su plataforma escalable y eficiente gestiona los picos de demanda con facilidad, manteniendo la calidad y la velocidad altas, a la vez que simplifica las rutinas diarias para empresas de todos los tamaños.
Una máquina con una pantalla y una taza de café
Pie de foto 1: Ejemplos de creatividades de la campaña de lanzamiento de la Nueva Línea A que destacan los valores clave
Calidad premium constante en la taza a gran escala
Lograr bebidas consistentes y de alta calidad depende de una extracción precisa, una temperatura exacta y una espuma de leche de calidad profesional. El sistema iQFlow™, ahora de serie en ambos modelos, es una solución innovadora que controla dinámicamente el caudal y la sincronización del proceso de extracción. Esto garantiza que el perfil de sabor completo se ofrezca de forma constante, proporcionando resultados idénticos en todas las máquinas. El nuevo FoamMaster mejora aún más la calidad al crear una espuma rica y sin diluir, tanto fría como caliente, ofreciendo texturas aún más finas a temperaturas más altas. Esta característica también minimiza el desperdicio de leche y funciona eficazmente con alternativas lácteas y vegetales. Finalmente, PrecisionTemp permite controlar la temperatura específica de cada bebida, de modo que cada café o té se prepare a su temperatura ideal para obtener el máximo sabor, consistencia y versatilidad.
Oferta mejorada, también diseñada para autoservicio
La selección del menú debe ser fácil y rápida. FrankeOS, el sistema operativo digital de la Nueva Línea A, es compatible con las áreas de autoservicio y servicio: Modo Cliente para clientes; Modo Operador para el personal. Cada máquina se puede conectar de fábrica a la nube a través de FrankeConnect, lo que permite la configuración remota, actualizaciones inalámbricas y la gestión centralizada de menús, recetas y precios en todas las instalaciones. Para ampliar la variedad, la plataforma admite hasta tres molinillos y dos tolvas de polvo para una amplia variedad de bebidas, además de una Estación de Sabores opcional con hasta seis jarabes para satisfacer la creciente demanda de bebidas frías y calientes con sabores. IndividualMilk mantiene dos líneas de leche completamente separadas, desde el envase hasta la taza, lo que permite cambiar al instante entre lácteos y no lácteos sin contaminación cruzada, protegiendo así tanto el sabor como las necesidades nutricionales.
Una cafetera con estante

Pie de foto 2: Con acabado caoba, la nueva A800 con unidades modulares complementarias es la base del área de desayuno de un hotel.
Fácil de aprender y usar para los equipos
El funcionamiento diario debe ser intuitivo desde el primer día. Basada en FrankeOS, la interfaz gráfica de usuario (GUI) de la nueva línea A ofrece instrucciones paso a paso para que el nuevo personal sea productivo rápidamente. En combinación con el nuevo FoamMaster, iQFlow™ e IndividualMilk, se obtienen resultados consistentes con una mínima intervención. IndividualClean es un sistema de limpieza basado en el uso que monitoriza la salida de bebidas y la configuración de la máquina para indicar la tarea correcta en el momento oportuno. Al sustituir las rígidas rutinas diarias por ciclos de higiene específicos, ahorra tiempo al personal y el uso de productos de limpieza, y preserva la calidad constante en la taza y la seguridad alimentaria. La luz dinámica de la boquilla (DLi) indica el estado de un vistazo (en espera, listo, dispensando, limpiando, advertencias y notificaciones), lo que facilita una experiencia de usuario clara y guiada.
Rentabilidad con un tamaño reducido
El ahorro nunca debería ir en detrimento del sabor ni de la seguridad. HeatGuard, la nueva tecnología de caldera de Franke con aislamiento avanzado y gestión térmica inteligente, reduce la pérdida de calor por inactividad, disminuyendo la pérdida de energía hasta en un 44 % (Nueva A600 NM en comparación con la A600 NM clásica; DIN 18837-2), a la vez que mantiene la máquina lista para el servicio y prolonga la vida útil de los componentes. IndividualClean activa el proceso de limpieza solo cuando es necesario, evitando ciclos de limpieza a fondo innecesarios. Esto se traduce en menos tiempo de inactividad, menor consumo de agua y productos de limpieza, y un importante ahorro de tiempo para el personal.

Tecnología suiza se une a la estética
La Nueva Línea A está diseñada para realzar el mostrador y guiar cada interacción. La calidad de fabricación suiza se combina con un lenguaje de diseño unificado y materiales y acabados premium, que incluyen un mayor uso de elementos de acero, acabados mate y satinados, y una elegante pantalla negra con perfiles en ónix, granito y caoba. Los accesorios modulares se armonizan visualmente para lograr una apariencia impecable. Una interfaz gráfica de usuario nítida y de alta resolución mejora la experiencia del personal y los clientes, mientras que la luz dinámica del surtidor proporciona indicaciones de estado claras y un distintivo distintivo en la estación de servicio.
“Las expectativas premium están en aumento, incluso con la creciente presión de personal y costos”, afirma Marco Zancolò, CEO de Franke Coffee Systems. “Con la Nueva Línea A, los operadores obtienen una calidad constante en la taza a gran escala, verdadera flexibilidad para menús lácteos y no lácteos, y una gestión diaria más sencilla. Todo esto con el respaldo de la ingeniería suiza. La Nueva Línea A está diseñada para las realidades actuales y lista para evolucionar con las futuras necesidades de los clientes”. Experimente la Nueva Línea A de primera mano
Vea las nuevas A600 y A800 en acción en HostMilano 2025, pabellón 8, stand E11/E19/F12/F20. El embajador de la marca Franke Coffee System y los expertos en productos ofrecerán demostraciones y catas del 17 al 21 de octubre. También se exhibirá toda la gama de productos Franke para que pueda descubrirlos y consultarlos.
Las nuevas A600 y A800 se lanzarán a nivel mundial hasta finales de 2026. Para obtener información actualizada y consultar la disponibilidad local, contacte con su socio o distribuidor regional de Franke o utilice el formulario de contacto en coffee.franke.com.
Acerca de Franke Coffee Systems
Franke Coffee Systems, una división del Grupo Franke, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de máquinas de café profesionales. Con sede en Aarburg, Suiza, la empresa aúna la excelencia en ingeniería suiza, tecnología de vanguardia y una profunda experiencia en el café. Alrededor de 900 empleados, junto con una red optimizada de servicio y distribución de más de 300 socios, dan soporte a empresas en 80 países. Franke Coffee Systems fabrica máquinas que ofrecen una amplia gama de bebidas de alta calidad constante, a la vez que ofrece soluciones a medida para satisfacer las necesidades operativas de los clientes. Para más información, visite coffee.franke.com




