Se celebro el Campeonato Danés de Calabazas Gigantes en los Jardines de Tivoli, en el corazón de Copenhague, Dinamarca. El ganador fue indiscutible, con una calabaza de 903,5 kg (1991,8 libras con la Calabaza gigante de más de 903,5 kg gana el Campeonato Danés en Tivoli.

Se necesitó una grúa para levantar la calabaza ganadora en el concurso de este año, bajo la lluvia. El Campeonato Danés de Calabazas Gigantes 2025 se celebró por decimoctavo año consecutivo en los Jardines de Tivoli, en Copenhague, capital de Dinamarca, donde nueve productores compitieron por el título nacional.

Todos fueron superados por el poseedor del récord nórdico, Peter Holst Olsen, quien se alzó con el primer puesto con una calabaza de 903,5 kg. El segundo puesto fue para Emil Troung Hansen, con una calabaza de 439,5 kg.

Los récords danés y nórdico, ambos establecidos en 2024, se mantienen en 1115,8 kg.

Las nueve calabazas del concurso permanecerán en exhibición hasta el 2 de noviembre, durante la temporada de Halloween de Tivoli.

Esta fue la segunda vez que Olsen ganó el campeonato. Dedicó más de 1000 horas a cultivar la enorme calabaza, y atribuyó la victoria a la semilla adecuada, el cuidado y el estiércol de caballo compostado durante años. Mil horas de trabajo, levantadas por una grúa

El otoño llegó con fuerza a Tivoli el sábado, cuando se pesaron las calabazas para el 18.º campeonato anual. Los espectadores contuvieron la respiración mientras la grúa subía la fruta gigante a la báscula con precisión milimétrica. El resultado del peso fue recibido con aplausos y respeto, confirmando el segundo título nacional de Olsen.

Cuando se le preguntó si alguien podía cultivar una calabaza gigante, Olsen explicó:

“Cualquiera puede cultivar con relativa facilidad una calabaza de 200 a 300 kg si consigue las semillas adecuadas. El secreto está en mucho cuidado, agua de manantial y una generosa cantidad de fertilizante de gallinas y vacas. Mi calabaza tuvo las mejores condiciones posibles: calor, agua cuidadosamente dosificada y mucho sol. Estoy increíblemente orgulloso de esta victoria y aspiro a batir un nuevo récord el año que viene. Pero primero, disfrutaré de un tiempo libre, porque cultivar una calabaza gigante requiere mucho tiempo y atención”.

Como campeón, Olsen recibió un cheque de premio por 7500 coronas danesas junto con un paquete de experiencias en Tivoli. Halloween llega a Tivoli

Esta temporada, los visitantes de Tivoli podrán disfrutar de más de 22.100 calabazas, nuevas decoraciones, atracciones, espectáculos de brujas y el Campeonato Danés de Calabazas Gigantes. La galardonada casa encantada de Tivoli, Villa Vendetta, y The Haunted, volverán a emocionar a adultos y niños a partir de 12 años con su mezcla de diversión inquietante y sustos para toda la familia.

El público también podrá disfrutar del mágico musical La Bella y la Bestia en la Sala de Conciertos de Tivoli, así como de la nueva producción Alicia en el País de las Maravillas en la Sala de Cristal. El 18 de octubre, Halloween se apodera de todo el parque con la Noche de los Monstruos, cuando monstruos, zombis y otros personajes disfrazados desfilarán por Tivoli en una gran procesión.

Chatear
Hola
¿En qué podemos ayudarte?